Como comenzar a planificar Capsulas de contenido bajo la tecnología microlearning

Las capsulas de contenido se desarrolla un tema en específico, consumidas de forma rápida y sencillas, permitiendo que en pequeños pasos y piezas se forme un conocimiento de forma amplia a largo plazo. (Schäfer, 2007)

Se adaptan al ritmo o estilo de cada alumno, a través de cortos tiempos para que sea más fácil a largo plazo.

Breves, continuos, contextual, gradual, informal y se interconecta

 -          Definir los objetivos de aprendizaje: Antes de crear se debe tener en cuenta lo que se desea alcanzar, tener una meta por capsula.

-       -  Estructurar el contenido: Jerarquizar e contenido, de lo más fácil a lo complejo, de manera que avanza vaya profundizando conocimientos.

-         - Uso de recursos educativos: Ver que materiales pueden ayudar a crear las lecciones, videos, audios, juegos, entre otros.

-          -Practica de la capsula: luego de haber enseñado una de estas, es importante que e usuario pueda poner en practica el contenido en un ambiente o entorno.

-          -Evaluación: Para medir la efectividad en cada uno la capsula aprendida

-          Su duración debe ser entre 2 a 4 minutos, dependiendo del tema abordado (Trabaldo, Mendizábal, & Gonzalez Rozada, 2017)

-          Efectivo y flexible: Enseñar un tema con varios recursos, en determinados momentos y acceso desde cualquier dispositivo. De ortografía, clara, concisa, sin ambigüedad ni imprecisa

-          Destacar ideas principales por colores, imágenes, formas y no de lectura monótona. Mantener una línea continua para reconocimiento de la estructura; para hacer agradable la lectura, separar apartados, conceptos o ideas. Existencia de una armonía entre imágenes y colores.




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