Microlearning y mobile learning

 

El microaprendizaje se ajusta a la naturaleza del móvil, por lo que el m-learning puede llevarse en cualquier lugar y momento para poder conectarnos y acceder a la información, facilitando la construcción del conocimiento, resolución de problemas de aprendizaje y desarrollo de competencias para la autonomía. (West & Vosloo, 2013)

La convivencia con smartphones, para el aprendizaje colaborativo, se apoya el microlearning para comprender el objeto de estudio, ya que la experiencia o aprendizaje es más corto (píldoras), genera mayor impacto y retención de conocimiento, la distribución ayuda a controlar el tiempo. Ambas se apoyan ya que las herramientas a utilizar (smartphone) distribuye el contenido o elementos claves que se quiere distribuir. (Timothy, 2015)

La formación continua permite que se utilice los móviles para poder aumentar su atención y motivación en cuanto la formación y compromiso, así como su rendimiento y empoderamiento a través de “capsulas de contenidos”.

Es importante esta unión ya que la gran mayoría de persona tienen un teléfono inteligente, además que lo utiliza para dar pasos y alcanzar objetivos de manera innovadora a través de tareas rutinaria, buscando información mientras s realiza otras actividades. (Leone, 2015)

La portabilidad, interactividad, colaboración, inmediato, ubicuo, personalizado, reusable y durable son las características por las que el microlearning se apoya en el m-learning

No se trata de copiar información literal para enviarla por el móvil, si no que se den ideas importantes para hacer una interacción y evitando la frustración.



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